top of page

Metro y Medio

Ante la falta de respuesta en infraestructura, decidimos lanzarnos a promover el cambio cultural desde abajo.

Esta es nuestra primera campaña de educación vial. Está basada en la Ley Provincial 4.272 cuyo artículo 11 indica que "Para adelantar a un ciclista o un grupo de ciclistas, el vehículo automotor que supera debe dejar una distancia lateral de seguridad de por lo menos un metro y cincuenta centímetros. Solamente está permitido adelantar cuando la maniobra se pueda realizar en condiciones de seguridad."

 

Se trataba, hasta hace un tiempo, de una ley ignorada por la mayoría de los conductores de vehículos. Gracias a la proliferación de la calco de  la campaña en la parte trasera de cientos de vehículos en Bariloche mucha gente fue tomando conciencia y se comenzó a respetar esta normativa. Esta campaña nos demostró que con mínimo presupuesto (las calcos se venden al costo) se puede mejorar la seguridad vial y crear conciencia a nivel masivo.

 

Logramos sumar a importantes empresas de la ciudad que, con ánimos de mejorar la seguridad vial, colocaron las calcos en su flota de vehículos o las regalaron a sus empleados.

 

El próximo paso es extender la campaña: creamos una señal vial para que se emplee en cartelería instalada por la municipalidad, y queremos lograr que sea obligatorio el uso de la calco en todos los vehículos de transporte público de pasajeros.

 

 

Algunas empresas participantes:

Nos imprime las calcos:

bottom of page